Scrapbooking
137
0

Papeles

Holis hablemos de mi tema favorito: los papeles ¿Qué tanto conoces sobre ellos? Antes que respondas déjame contarte que son para mi: inspiración. A veces cuando me preguntan ¿Lady que te inspira? -bueno, a veces la vida, mis fotos o los papeles bonitos.

En si mismo son uno de mis 5 imprescindibles del scrapbooking y como esencial del mundo #crafter quiero ▶ regalarte esta guía para que te de claridad si recién estas empezando en este mundo (y si no también pues –tirón de orejas mediante- si eres de las lectoras habituales o ex alumna de Scrapbooking desde Cero sé que tienes papeles guardados para usar en una ocasión “especial” o no?)

¿Que debería tener primero?

👉Colores sólidos como blanco y tonos pastel/brillantes según tu gusto. Si tienes preferencia por un color ve en esa dirección y busca tonos dentro de esa gama.
👉Mi segundo recomendado son los papeles que tienen un diseño básico y van bien con casi todos los proyectos

que pienses en realizar, estos son por ejemplo: a lunares, con líneas, corazones, estrellas, etc.

Aquí mis recomendados de @somoscrafters.uy:
🟡 Papel Blanco 12×12″
🟡Básicos “Un Nuevo Abril”
🟡 Básicos “Baby M”
🟡 Papeles Vicky
🟡 Papeles Hero Arts

¿Cómo son los papeles?

Al igual que en la moda en el mundo del scrapbooking existen “colecciones” (dos al año por diseñador) en la que además de papeles vienen otros “accesorios” para nuestros proyectos a juego. Los papeles pueden ser impresos simples (una cara impresa y una blanca) o doble faz (ambas caras impresas). Se consiguen en forma individual o encolados tipo blocs en varios tamaños y las temáticas son tan diversas que nunca tendremos problema de expresar nuestras intenciones en los proyectos si hacemos una buena elección de papel.

¿Qué tamaños hay?

Usualmente las cartulinas de #scrapbooking vienen en 12×12″ pulgadas o 30,5 x 30,5 cm pero existen otros formatos como el 6×8″ (15 x 21 cm) que es en mi opinión el 2do formato mas usado por los crafters. ¿Mas opciones? Claro que si, los papeles vienen en 10×10″ (25×25 cm) en 8×8″ (20,5×20,5 cm) y hasta en 2×2″ (5×5 cm).

¿Para que se usan?

En un sinfín de proyectos, suelo usarlos en: base y fondos para #cardmaking, como decoración de #artjournal o agenda (portadas, insertos, desplegables), para álbumes y mini álbumes, layouts (pág de scrapbooking) y correo bonito. ¿Se puede usar para DIY? ¡Claro que si, puedes usarlo para cartonaje si lo deseas!

Ya soy bastante conocida por mi habilidad de cortar con tijera ¡ningún papelito se me escapa! Te dejo un tip para aprovecha al máximo los recortes haciendo adornos handmade o #embellishments como los notepad que enseño en ▶ este tuto.

Nota mental: los papeles fueron creados con el fin de ser usados por ti. De nada sirve que los atesores por su belleza durante años ¡Date la oportunidad de disfrutarlos creando algo y compártelo con el mundo #paperlover ! Eso es lo que yo siempre hago y si te gusta mi blog, no te vayas lejos porque estaré subiendo mas contenido, ya estás avisada Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·