DIY
26
0

Puzzle crafter

Holis Crafter! ¿Te gustaría personalizar o diseñar tus propios puzzles? Entonces necesitas conocer el nuevo punch de puzzle y todas sus posibilidades.

Aquí una pequeña lista de materiales:

1️⃣- Punch de Puzzle
2️⃣- Hoja base: opalina y cartón fino /fotografía e imán
3️⃣- Stickers o rub-on.
4️⃣- Sellos, marcadores, acuarelas o embossing.

1️⃣- La primera cosa que debes pensar es el tamaño final del puzzle para que las piezas sean todas iguales y no quede un extremo mas corto. Este punch de puzzle es de 3,3 cm (incluyendo los encastres) y de 2,5 (o 1″) sin contar el encastre.

Por lo tanto la base para el proyecto debe ser en pulgadas exactas, sea un cuadrado o un rectángulo. Si no estas familiarizada con las pulgadas deberás hacer la conversión de 1 pulgada = a 2.54 cm. En mi caso comenzaré con un cuadrado de 8×8″ (o 20,4 cm).

2️⃣- Lo siguiente es diseñar el puzzle. Si es una foto y aun no la tienes impresa puedes decorarla con ilustraciones o texto. Algunas opciones son: Procreate, Photoshop, Canva, Epson o Canon. Si por el contrario quieres darle un toque mas artístico al proyecto usa stickers, rub-ons, sellos, marcadores, acuarelas o embossing en caliente.

El proceso de este puzzle lo puedes ver en ▶️ este video y lo que mas me gustó fue incorporar diferentes texturas y capas al proyecto. Nota importante: no tengas miedo de usar colores y llenar la hoja ya que a mayor cantidad de blancos se hace mas difícil armar el puzzle.

3️⃣- Para “engordar” la base del proyecto (que en mi caso es de opalina) voy a reciclar un cartón fino de 1 mm de espesor de un empaque. ¿Porqué deberías hacerlo? Porque si cada pieza tiene grosor y rigidez ayudará a que el puzzle se encastre mejor. Si estas trabajando una fotografía también puedes pegar un cartón gris fino o usar imán para que el resultado se luzca en una heladera.

4️⃣- Solo nos falta troquelar las piezas con el punch de puzzle, para hacerlo ordenado comienza de izquierda a derecha y completa la fila horizontal antes de seguir hacia arriba o abajo (según donde hayas iniciado).

Ahora que has aprendido a crear un puzzle personalizado…

¿te imaginas todos los regalos que puedes hacer con esta herramienta? 😍 Además de hacer retratos familiares con imán para la heladera, un puzzle puede servir con fines educativos en un aula de clases, como un regalo personalizado para una ocasión especial, como souvenir de cumpleaños o como parte de la composición en un layout. ¿Te copan estas ideas?

Consigue estos materiales en la tienda, crea tu propia versión y compártelo en redes para que pueda verlo (me encuentras en todos lados como @ladynanyart). Me haría feliz saber que el BLOG te inspira a crear, el cual es su objetivo (y el mio). Gracias por llegar hasta aquí, te leo en comentarios. Que tengas una gran semana, Lady🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·