Scrapbooking
67
0

Álbum Mis 15 Años

Buen martes paperlover! ¿Tienes un álbum de 15 años? A lo mejor si, pero no uno estilo scrapero (con tus propias palabras y detalles decorativos) y de eso quiero charlar hoy. El domingo me levanté con esta inquietud y fui a la caja donde tengo fotos de los 90′ en adelante, de una era ya extinta llamada analógica.

Muchas de esas fotos siguen ahí, desordenadas y “sin casa” como digo yo. Pero hay unas del 2005 que encontraron su sitio en un álbum que conservaba vacío como resultado de una clase de Scrapbooking desde Cero. Al enseñar tanto, muchas veces se me acumulan mas de lo que quisiera y es ahí donde surgió esta promesa: usar lo que tengo antes de hacer algo nuevo.

Siento que en la vorágine de “hacer scrapbooking” nos emocionamos mucho al empezar un nuevo álbum y el impulso se estanca ahí, cuando terminamos de pegar las tapas. ¿Porque? Porque no tienes las fotos elegidas/impresas, porque no sabes para donde arrancar o la típica “no tengo tiempo” (que es la mas común de las mentiras).

👩‍🎨 Con la iniciativa de ayudar a quienes estuvieran “estancadas/perdidas” en esa situación fue que creé el ciclo de clases online “Contar tu historia” (que estrena cada mes con un nuevo material) y del cual saqué todas las técnicas que usé en este álbum. No puedo revelar contenido exclusivo de la Clase pero si puedo contarte cómo romper con la maldición del Álbum inconcluso.

5 estrategias para completar tu proyecto:

1️⃣- Tener el soporte (comprado o hecho a mano). Si tienes un álbum, un cuaderno/libreta de hojas lisas o un libro viejo que puedas alterar, ya tienes “la casa”.

2️⃣- Tener claro qué historia quieres contar. Elige un momento de tu vida, un nacimiento, un viaje, una celebración. Ten claro a donde quieres ir.

3️⃣- Selecciona las fotos e imprimirlas. En tu casa, en una impresora fotográfica portátil o un centro especializado que garantice su durabilidad en el tiempo.

4️⃣- Inspirarte en otros (que no es copiar) significa buscar que me gusta de todo lo que veo en otras scraperas y adaptarlo a lo que tengo y puedo hacer mencionando la fuente (con la palabra Scraplift de @”fulana”). Si eres principiante toma algunas clases de scrapbooking para entrenar el ojo en temas de composición, materiales/herramientas y tips.

5️⃣- Elige pocos materiales. Soy fan de usar lo que tengo (y lo repito cada vez que puedo) porque he comprobado que con pocos elementos se consiguen resultados asombrosos. Si tienes mucho es verdad que tendrás variedad pero eso también agobia y te vuelve indecisa (lo cual termina por frustrarte). Te recomiendo leer 5 básicos del scrapbooking para saber por donde arrancar.

😉 Con estas estrategias completé el álbum de “Mis 15” en solo 3 horas. Puse las fotos en orden, escribí mis journalings y luego decoré usando exactamente lo que tenía y las técnicas de vellum de Contar tu historia. Si necesitas una guía para completar tus proyectos, es esta!

Déjame saber si estos tips te ayudaron y si tienes alguna otra estrategia compártela en comentarios. Nos leemos por ahí, linda semana, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·