Scrapbooking
147
2 comentarios

Álbum “❤ this”

¡Holis mi crafty friends! ¿Viste cuando tenés en tus manos una colección que es preciosa y te invita a crear? Eso me pasó cuando vi “Frío, Manta y  Café” de @ella.bella.scrap Si no la conoces ▶ puedes verla aquí. Y mas hábil que el Lobo fingiendo ser la Abuelita de Caperucita dije “hagamos un álbum con ella” y te quiero contar mi proceso 👇

Se me había ocurrido hacer una encuadernación en la que pudiera colocar y quitar las hojas, así que elegí la de discos. Pero además quería hacerle una cubierta para colocar el álbum y que lo protegiera.

Entonces siguiendo los pasos de este tutorial de @Beavalint repliqué su encuadernación y esta es mi opinión sincera: no me funcionó. ¿Por que? Porque usé cartulina de 280 grs para los discos y no fue suficientemente estable para sostenerlos con el peso de las hojas.

Así que como scrapera resiliente acepté que el álbum se sale de la cubierta y la próxima vez intentaré reforzar esa parte de la encuadernación. La idea es llenar este álbum con las fotos del Encuentro Scrapero y este pequeño escollo no me detendrá ¿Te ha pasado algo similar?

▶️ Te muestro aquí como va el proyecto hasta ahora pero siempre tengo esto en mente: cuando construimos un álbum debemos pensar en el sentido que este va a tener, que fotos vamos a colocar dentro y en que tamaño imprimirlas. Esto es importante para no equivocarnos con la elección de la colección por ejemplo y que al finalizar todo tenga una unidad.

No voy a mentir, he dejado volar mi imaginación en cada pagina y espero que al poner las fotos las ideas que tenía en mente funcionen con ellas dentro. Me gusta contarte del proceso porque habitualmente mostramos lo que “nos quedó bien” y no siempre ese proceso es prolijo, limpio y sale bien de entrada. Este post es mas que nada para que veas, que con muchos años de experiencia hasta las mejores manos pueden fallar y no hay que estresarse por ello.

¿Qué opinas del resultado hasta el momento? Lo que mas me entusiasma es plasmar nuevos recuerdos de un modo artístico, probando cosas nuevas (o no) pero que me ayudan a contar esta historia. ¿Te gustaría ver el proceso o el resultado final?

¿Haz logrado completar un álbum de scrapbooking (con sus fotos, textos, fechas y demases)? Te leo en los comentarios, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Me encanta todo lo que haces. Soy de Mar del plata (Buenos Aires) Argentina.
    Me encantó el proyecto pero quiero saber cómo hiciste para colocar los discos tan separados o es la separación que ya traen de por si. Muchas gracias por compartir siempre todos tus conocimientos

    • Hola Marce! Que gusto leerte, en el post dejé linkeado el tutorial de Bea Valint. Ella divide en 4 la hoja y perfora con el punch individual consiguiendo mas espaciado entre los discos. Puedes hacerlo igual o colocando mas discos (para mayor rigidez de encuadernación). Cualquier cosa consulta el tutorial para ver como lo crea de principio a fin ya que yo he adaptado todo a las medidas de mi papel. 😘

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·