Cardmaking
237
0

Troqueles

Holis, holis ¿Conoces los troqueles y para que se usan? Si tu respuesta es dudosa quédate a conocer esta herramienta que es muy popular entre las crafters que hacen scrapbooking, cardmaking, journaling,y otros diy como los de cumpleaños y deco.

🤔 ¿Qué son los troqueles?

Son piezas de metal con relieve que te permiten cortar materiales diversos como papeles, telas, goma eva, etc al pasarlos por una maquina troqueladora.

¿Qué es una troqueladora?

Es una herramienta de uso manual que funciona con placas (recambiables) en combinación con troqueles y placas de embossing. Actualmente traemos por encargue esta Maquina Troqueladora de 3″ (y podemos traer de 6″ también) y lo pueden usar grandes y niños (a partir de 6 años).

📔 ¿Cómo funciona?

Realizando un “sandwich” con las placas de la maquina + el material a cortar + el troquel logramos “troquelar”. Por ejemplo: en esta maquina se coloca la placa C (negra) luego el material (cartulina), por encima el troquel mirando hacia abajo (la parte de relieve) y por último la placa B. Pasamos todo por la máquina y nos quedaría cortada la cartulina. ▶ Entra aquí para ver el proceso.

¿Qué materiales puedo  ✂?

Bueno puedes cortar: papel y cartulina de varios gramajes (tip: si es fino puedes poner varias capas a la vez), goma eva, cartón fino (de 1 mm espesor), telas de algodón o fieltro, papeles especiales como: vellum/vegetal, aluminio, seda, kraft, acetato, etc.

🏷 ¿En qué los puedo usar?

Los troqueles te ayudan a hacer la labor mas rápido y más prolijo. Si lo piensas con fines laborales te diré que es una excelente inversión y si lo piensas con fines creativos también (a lo mejor ambos motivos aplican a ti). ¿Ideas de uso? cardmaking/tarjetería, scrapbooking, art journaling, home/deco party, DIY’s de Papelería, Patchwork y Packaging!

🎁 Si te gusta el mundo del #papel esta es una herramienta en la que vale la pena invertir ya que duran años y los troqueles no se rompen (cada tanto tendrás que renovar las placas de la maquina porque esas si se gastan). ¿Mis troqueles recomendados para empezar? figuras básicas como círculos, rectángulos, estrellas, corazones, flores y tags.

👉 Charlemos: ¿conoces los troqueles? ¿En que los usas (o si tuvieras unos para qué los usarías)? Te leeo en los comentarios mientras troquelo algunas figuras para stockearme de materiales a la hora de craftear, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·