DIYScrapbooking
227
2 comentarios

Stencil con Troqueles

Holis Creativ@s! El otro día estaba estrenando el set de troqueles “Ramitas” de Lora Bailora y una idea pasó por mi mente: ¿Qué tal si aprovecho el negativo que va quedando de los troquelados para hacer una tarjeta?  Y así fue como surgió este mini tutorial con el que te doy la primer idea para aprovechar al máximo los troqueles y el papel.

Pero el post de hoy es para contarte la segunda idea que me surgió con el negativo de los troqueles: ¿Qué tal si también lo uso como stencil? De esa forma cree un patrón único y original usando los Art Crayons de Vicki Boutin que puedes ver en este IGTV. 

Pero a pedido del público ahora te cuento paso a paso como hacer esta estructura de Snail Mail con una hoja de scrap.  Partiendo de una cartulina blanca de 12×12″ (180-230 gr) vamos a marcar -como se muestra en la imagen- a: 1 1/2″, 4 1/2″, 7 1/2″ y 10 1/2″, luego rotaremos la hoja y marcaremos a 2″, 6″ 8″ y 9″. En estas ultimas 2 medidas no es necesario marcar toda la página, la idea es que nos quede como el diagrama y cortaremos el sobrante que está pintado de color rosa.

Una vez formada la estructura vamos a usar el stencil y algún pigmento que tengamos a mano para hacer el patrón sobre el papel. Te repito que todo el proceso lo puedes ver en este IGTV  por si tienes dudas, voy a usar Art Crayons que funcionan a la perfección con stencil y si no los haz probado aquí tienes el review 1 y 2 aplicando algunas de las técnicas que puedes hacer con ellos.

Basicamente ponemos el stencil sobre el papel (puedes usar washi tape para que no se mueva) y con un aplicador de maquillaje tomar el pigmento y transferirlo haciendo movimientos circulares. Lo bonito de esto es que puedes mezclar colores y conseguir una gama difusa de un mismo tono de color (como el verde). Además con estas crayolas consigues texturizar el color como si fuera “envejecido” o menos uniforme y queda espectacular.

Doblaremos hacia atrás la parte derecha de la estructura para formar un falso “sobre” que cerraremos con 2 brads e hilo. Para esto necesitas: 2 círculos (tip: si es fino une 3 capas), 2 brads (o broche mariposa) y un trocito de hilo. Con la ayuda de un punzón perfora el circulo y luego colócalo al centro de cada parte del Snail Mail para que queden alineados. Pasa el brad y cierra abriendo las patitas por el otro lado.

Ahora ensamblaremos el restante de los sobres de la estructura, y para eso ayúdate de las siguientes imágenes:

Si quieres que el Snail Mail tenga un cierre, deberás hacer un pequeño corte con cutter por la línea izq del medio y sobre la línea derecha del ultimo sobre (lo puedes apreciar en la imagen de arriba) para colocar una cinta de 20 cm aprox.

A nuestra estructura podemos agregarle otro tipo de sobres y en este reel te muestro como hice el de vellum al que le incluí mini banderitas, un adorno hecho a mano reutilizando restos de tiritas de papel.

Por ultimo, decoramos la portada. En mi caso he decidido usar los troqueles que dieron inicio a toda esta seguidilla de ideas con los negativos del papel. Coloqué 3 modelos de ramitas distintas, 3 enamels y un puffi que me venía genial como “titulo/sentimiento” de este correo bonito.

Si bien la idea principal era que esta estructura fuera un snail mail, también la puedes usar como mini álbum y conseguir en pocos minutos un regalo bonito y original. Así que si te animas a reproducir esta idea, no olvides etiquetarme en IG o FB para que pueda verlo.

Que tengas un creativo día, Lady 🙂

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

2 comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·