Scrapbooking
129
0

Recomendados Scraperos

Buen jueves! ¿Haz usado cinta doble cara en proyectos de scrapbooking? No te frustres si dentro de un tiempo tu álbum comienza a despegarse o mancharse. Aquí te cuento mi experiencia y como resolverlo:

La cinta doble cara es un genial invento, pero si no es libre de ácido no lo recomiendo para scrapbooking (si para DIY en papel y acetato) porque con el tiempo envejece, amarillenta las hojas y termina despegándose.

Esto es lo que le pasó al álbum de Picasso que hice en 2015! (si no tienes miedo míralo aquí) 🙈

Sin embargo existen pegamentos líquidos -de muchas marcas- que son libre de ácido (al igual que los papeles de scrapbooking) que perduran con el tiempo. Es poco probable que algo se despegue si fue unido con uno de estos. Llevo años usando tacky glue y lo recomiendo con conocimiento de causa.

Otra alternativa es coser el papel (a mano o a maquina). Si te gusta la textura que deja en los proyectos, puedes jugar con los colores de hilos y los tipos de puntadas. Lleva un poquito mas de tiempo a veces pero te aseguro que no habrá forma de que se despegue. Y eso es lo que haré al reconstruir este álbum del 2014.

Por otro lado, las fotos también fueron afectadas por la cinta doble cara (el terror de una scrapera es ver el álbum totalmente despegado, lo juro). Por eso quiero aconsejarte que de entrada, cuando te plantees armar un álbum inviertas en fotografías de calidad profesional (no imprimas a chorro de tinta en tu casa). Es algo que también me agradecerás con el tiempo.

Puedes comprar una impresora fotográfica portatil como la Canon Selphy Cp13000 (es la más utilizada por scraperas) o la Kodak Dock. Existen en otros formatos como la Instax link que imprime tipo polaroid. He tenido estas 3 por lo que puedo constatar que su calidad es optima. La otra opción es mandar tus archivos a imprimir en un centro de fotografía especializado.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar el doble trabajo de reacondicionar un álbum por completo al descubrir que 2 malas decisiones del pasado lo arruinaron por completo 🙈. Si usaste cinta doble cara en el pasado ¿en que estado están esos proyectos?

Mandame fuerzas scraperas para recuperar el mío, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·