Scrapbooking
139
1 comentario

Mini Album Summer Vibes

Buenas buenas, he vuelto como el sol en primavera para enseñarte este Mini Álbum de Verano (y se preguntarán porqué de verano si estamos en primavera)  pero es que no ha faltado oportunidad de estrenar la temporada de playa con mis amigos! Así que luego de un hermoso día, junté varias fotos y formé este mini de escritorio.


¿Quieres aprender a hacerlo?
Entonces te cuento que el primer paso para construir este álbum es seleccionar una cartulina base de 13 1/2″ x 4″ (pulgadas) y vamos a marcar con una plegadora a 4″, 5 1/2″, 7″ y 11″ por el largo.

También vamos a necesitar dos piezas iguales de 12″ x 4″ que marcaremos a 4″ y 8″ para formar un tríptico que se desplegará en el interior. Por uno de los extremos vamos a marcar a 1 1/4″  desde el alto de la cartulina y vamos a cortar en diagonal desde la marca de 4″ para generar el bolsillo. Repetimos este paso con la otra pieza de cartulina.

Una vez que tenegamos la estructura eligiermos un papel decorado para el exterior y cortaremos las piezas dejando un borde de 2-3 mm de cada lado para que se vea la base.

En la parte externa pegamos un banderín de cartulina rosa y le sumaremos una 2da capa de cartulina y un sticker como el de “Summer Vibes” de la colección Summer Lights de Pink Paislee.

Utilizando la paleta de colores del reto Octubre recortaremos 10 cuadrados de 9,5 x 9,5 cm, y dos de ellos los cortaremos en diagonal para los bolsillos. Una vez que decidamos el orden en el que queremos, los vamos a coser sobre las piezas de cartulina teniendo en cuenta de que lado va el bolsillo.

Para darle textura a las cartulinas de colores usaremos pasta de modelar (combinado con gelatos) y aplicaremos con stencil. Si queremos agregar otro detalle podemos salpicar acuarelas metalizadas también.

Con cartulina blanca o papeles de scrap podemos hacerle un marco a las fotos y conseguir que se despeguen visualmente del fondo.

TIP: usa die-cuts tipo marco polaroid para decorar por encima de la foto o directamente colocadas en las páginas sin marco alguno, estoy segura que se vean espectaculares por si solas.
Siempre es divertido generar interactividad en un mini álbum, así que además de los bolsillos donde podemos poner mas fotos y tags, también podemos usar tarjeta para hacer una pestaña que se abra hacia un lado y nos permite ver el texto escondido y la foto al completo.

No olvides escribir tus memorias, lo puedes hacer a mano o usando sticker que representen esos recuerdos. En ese caso usé algunos de la colección Oasis de Crate Paper con temática veraniega.

¿Quieres ver en detalle el resultado final de este álbum? Pasa por mi canal a ver el Flip Through Mini Album Summer Vibes

Espero que encuentres inspiración en mi proyecto y te animes a participar del Reto de Octubre de In The Scrap, te espera un hermoso premio scrapero. Sigamos creando 😉 Lady.

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

1 comentario. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·