Scrapbooking
335
4 comentarios

Mini Álbum de 1 hoja

Holis creativ@! Ayer te compartía este IGTV con el tutorial de un mini álbum usando básicamente una hoja de scrap, stickers y los Tag Journal de la colección Let’s Wonder de Vicki Boutin que conseguí en Taller Pinceladas. Pero como a algunos le gusta mas leer el paso a paso que ver un video proceso para poder seguir el proyecto hoy te traigo eso al blog!

1- Partiendo de una hoja de 12×12″ vamos a marcar a 3″, 6″ y 9″, luego vamos a rotar la cartulina y vamos a marcar a 7 1/2″. Plegaremos todo para que nos quede un acordeón.

2-Volveremos a abrir la hoja para hacer 2 cortes (marcados en rosa) sobre la línea de 3″ y 9″ y luego un corte diagonal en la línea del centro (6″) a 1 1/2″ de profundidad aprox. Con ello crearemos un sobre central pegando sobre las líneas 3″, 6″ y 9″ llevando esta parte hacia arriba.

3- Viendo el Sketch: la primer y ultima pieza que nos quedan van a ser plegadas en diagonal (marcado en línea verde) y el resultado de ello serán 2 sobres que pegaremos por el borde con la parte de arriba en sentido opuesto al sobre central. *

4- *Pero antes de plegar el sobre de 9″ vamos a anexar una pieza extra a la estructura de 3 1/2″ de ancho x 7 1/2″ de alto para que este acordeón tenga 5 partes iguales (1/2″ es para hacer la unión). Si usas papel a doble cara será mejor porque no tendrás una cara blanca del otro lado.

5- Al borde superior de este mini álbum lo podemos decorar troquelando con algún diseño de punch o tijera.

6- Y ahora comenzamos a decorar con los elementos que tengamos: stickers, tags, sobres, recortes de papel, clips, etc. Incluí un tag largo unido por un eyelet (que no está apretado del todo) para que se pueda mover y lo decoré con un tassel de hilo rosa.

7-Decoraremos también por el otro lado, incluyendo textos como si fueran títulos. Esto ayuda al momento de poner las fotos porque ya tienes hecha la composición de la pagina (que si luego decides modificar es posible ya que la mayoría de los stickers se pueden retirar sin problemas).

8- Incluye tags en los sobres para ampliar la capacidad y tener un espacio donde escribir dentro del Mini Álbum.

9-Decora la portada: una forma sencilla de hacerlo y que no falla es colocar un título en el centro y 3 adornos haciendo un triángulo visual alrededor. Y listo, ya tienes pronto el proyecto.

Creo que quedaría bonito repleto de regalos de Snail mail también así que te doy otro motivo mas para intentarlo ¿Te ves creando este Mini Álbum con pocos materiales?  Cuéntame para que lo usarías y con qué colección, adoro leerte 😉

Que tengas un creativo día, Lady 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

4 comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·