Scrapbooking
164
0

Mini Álbum Alicia

Buen sábado a tod@s! Ayer impartí una Clase en Vivo desde la cuenta @tanlindascrap para realizar juntas la última parte de este proyecto de Mini Álbum.
En este post encontrarás fotos y tips para completar el proyecto cuyo objetivo es hacer scrapbooking, es decir, documentar nuestra vida fotográfica y escrita.

Comenzamos la Clase creando la última estructura que va en el 2do bolsillo:

1️⃣- Elige una hoja de scrapbooking a doble cara de 12″x12″ (o 30,5 cm) y pliega a 4 y 8” luego rota y pliega a 6”.
2️⃣- Haz un corte por la línea de 6” hasta las 8” (no más, sino la estructura quedará partida en 2).
3️⃣- Dobla la mitad sin cortar para formar un bolsillo, el resultante a los lados son dos desplegables espejo.

Luego de terminar esta estructura comenzamos a decorar la portada con un sobrante de papel de la estructura “COVER” (que fue con lo que iniciamos este proyecto) y un trozo de tul o papel vegetal. Construimos un shaker a partir de ese material doblando el excedente en el papel y rellenándolo con lentejuelas dorada.

Un TIP: el shaker es muy protagónico así que decorar con pocos elementos, lo mas importante es poner un título (de qué trata el álbum) así será fácil de identificar.

Creé un colgante con un trocito de hilo y 3 llaves que vienen en los die-cuts de la colección “Alicia” de @samigarra y los apreté sobre el lomo con eyelet.

Lo siguiente fue distribuir las fotografías entre las dos estructuras internas. Esto me ayuda a pensar bien los espacios antes de decorar (el error frecuente que veo en muchas scraperas es que lo hacen al revés, primero decoran y luego la foto no pega, no tiene lugar, etc).

Hacerlo en ese orden también permite aprovechar mejor los elementos decorativos, solo usé die-cuts y puffy stickers con lo que queda demostrado que no se necesitan tooooodos los elementos de una colección para hacer memorias bonitas.

Por último solo falta agregar: fecha, lugar y journaling (anécdotas) que dan unidad y sentido al mini álbum. Sin estos elementos un álbum de scrapbooking no está completo y ¿Qué sentido tiene?

Por eso usando algunas de las técnicas que enseño en Contar tu Historia de Julio redacté e imprimí las historias que envuelven a esas fotos para guardarlas mas allá de mi memoria (y la de mi celu).

¿Qué sientes al ver tu álbum terminado? Charlemos en comentarios! Gracias por pasar para inspirarte y aprender un poquito mas sobre scrapbooking.

Si realizas este proyecto etiquétame en redes @ladynanyart para que pueda ver tu resultado, que tengas un maravilloso finde entre papeles y fotos! Lady 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·