Sin categoría
189
0

Journaling

Jueves con J de ¿sabes que es el Journaling? Esta palabra tan usada en la actualidad es lo mismo que decir “diario” en los 90′ (y mucho antes también) y si llevaste un diario “íntimo” con candado de niña entonces ya sabes de lo que estoy hablando.

La práctica de escribir en un diario –cuaderno elegido según el gusto personal por su diseño– tiene su base terapéutica en la descarga de pensamientos y emociones tanto como por el simple hecho de contar sobre nuestra vida (no es scrapbooking si no hay fotografías y fecha pero podría).

¿Por que saco este tema? Porque este año estoy participando de un programa online “Journaling Session” de @Bettinanovarese y estando en el 2do mes me ha movilizado un montón. No puedo contar los detalles de los ejercicios pero si puedo reflexionar sobre lo que ha producido la práctica del  journaling en mi como Artista.

La primera conclusión sobre escribir historias pasadas es que “hay que ser valiente” para traer a la conciencia experiencias -buenas o malas- que sin lugar a dudas te emocionan (hay que tener los pañuelos preparados chicas).

La segunda conclusión es que bien se siente re pensar esas situaciones con la distancia. Todas sabemos que la adultez trae madurez por las experiencias. Quizás hasta te sale una risita al recordar aquel drama de la adolescencia que ahora te parece una boludes. Y si, las preocupaciones cambian porque cambiamos nosotras.

Al registrar la brecha entre el antes y el ahora, podemos fortalecer, entender o reflexionar sobre situaciones o heridas pasadas. Algunas compañeras han comenzado a sanar con estas prácticas de journaling y en eso radica el poder de la escritura.

El journaling es un motor de búsqueda, un gatillo que dispara nuestra

imaginación para mover las manos en la dirección de documentar (ahora si como scrapbooking) esas experiencias o el resultado de esa reflexión.

Si aún no has intentado la escritura como terapia te dejo algunos disparadores que me han servido para comenzar:

👉 Paginas matutinas: escribe 3 hojas de lo que se te cruce en la cabeza al despertarte en la mañana.
👉 Diario de gratitud: al finalizar la jornada haz un listado de 3-5 cosas por las cuales te sientes agradecida ese día. Enfócate solo en lo bueno.
👉 Cartas a mis hijo: cuéntales tus problemas de adulta y como al final los resolviste en cartas dedicadas a tus hijos (no son para que lean ahora, sino cuando ellos sean padres).

Espero que esta pequeña guía te inspire y motive a practicar la escritura a mano tan venida a menos en la actualidad por la tecnología. Buen jueves, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·