Sin categoría
81
0

Journal reflexivo

Buen miércoles crafters! Con el inicio del Invierno por estas latitudes llega la temporada de “entre casa”. Es mi época menos favorita del año (no por tener que quedarme dentro) sino porque el frío me incomoda y no me permite crear tanto como el resto del año. Y eso me lleva a esta pregunta: ¿Has utilizado la escritura para reflexionar?

Como una práctica ya adquirida, reflexionar sobre lo cotidiano (y de ahí para atrás) se ha vuelto en un modelo de terapia que al menos a mi, me funciona. Acompañando ese proceso estoy realizando junto a @bettinanovarese el “Journaling Session” que es un programa de introspección creativa del cual resultan paginas como esta.

A simple vista pareciera que “está desordenado” pero no. En este tipo de journals hay mucho más sobre la persona que crea y su sentir plasmado en cada página. Hay un orden, hay capas y hay mucha simbología. La clave es que, sin importar el nivel de entendimiento que lleguemos a manejar, hay belleza. Hay una intención expresiva, hay un diálogo con lo íntimo y desconocido.

Es por eso, que al igual que en cualquier arte, nos podemos emocionar con el trabajo del otro porque conectamos con eso. Cuanto más reflexiones sobre tu interior, más despierta estarás para entender el exterior ¿paradójico no?

Si todavía no te has animado a explorar ese lado tuyo, te invito a tomar un cuaderno (no tiene porque ser nuevo) y comenzar a escribir. Deja que la mano se suelte y guíe tus pensamientos. Vacíate y luego lee. Quizás de ello resulte tu primer “art journal” o descubras que lo que estabas haciendo hasta hoy no te hace feliz y está bien. Estamos en constante movimiento ¿te animas a avanzar? Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·