Scrapbooking
207
2 comentarios

Halloween

Holis desde el Paraíso! 🥰 Llegó la época del año en la que los niños salen disfrazados a pedir dulces, y es una buena ocasión para documentar en un mini álbum. Además este año Sami Garra lanzó una mini colección digital de Halloween que es preciosísima y es con la que trabajaré hoy en este tutorial.

El primer paso será forrar un cartón de 4″x6″ con cartulina blanca de (5″x7″). Como saben, soy bastante fan de la costura así que como paso opcional puedes coser el borde para darle detalle. Lo siguiente será agregarle una cinta de raso de 60 cm -puede ser blanca o de color- el ancho que quieras, la mía es de 3 cm.

Para armar la estructura acordeón escalonada necesitamos 4 hojas de cartulina en diferentes medidas de altura:
•HOJA 1: 4″ x 4 1/2″
•HOJA 2: 4 1/2″ x 4 1/2″
•HOJA 3: 5″ x 4 1/2″
•HOJA 4: 5 1/2″ x 4 1/2″

Empezando por la Hoja 1 plegaremos 1/2″ por el ancho (4 1/2″) intercalando izquierda y derecha para formar el acordeón.

Luego cortaremos el papel decorado para forrar las caras de cada pieza, aquí te dejo las medidas y son 2 por cada hoja:
•HOJA 1: 3 3/4″ x 3 3/4″
•HOJA 2: 4 1/4″ x 3 3/4″
•HOJA 3: 4 3/4″ x 3 3/4″
•HOJA 4: 5 1/4″ x 3 3/4″
•TAPA: 3 3/4″ x 5 3/4″

👉 Antes de pegar los papeles debes unir la estructura sino quedarán las uniones a la vista (y la idea es que no). ¿Cómo unimos las partes? Poniendo pegamento en la pestaña de cada hoja y colocando por detrás de la siguiente. En esta imagen te muestro como unir la hoja 1 con la hoja 2.

Cuando llegues al final usa la ultima pestaña para unir con la tapa. Ahora si podemos pegar los papeles decorados tanto de la tapa como de las hojas y verás que las uniones quedan ocultas y prolijas.

Ya casi estamos terminando, la parte divertida es decorar la portada y para ello puedes usar los elementos que tengas al alcance: stickers, alfabetos, cortes con plotter, sellos, etc. Yo utilicé una rotuladora que embossa la cinta y luego lo coloqué sobre un trocito de cartulina para darle un marco.

También agregué dos mini abanicos/rosetones de papel, enamel dots y una maderita corazón.

Cerramos con una moña y voilà. Este mini álbum es tan sencillo que lo reproducirás una y otra vez incluso para regalar porque además de usar pocos materiales no necesitas mas que regla, tijera, pegamento y papel para crearlo. ¿Te animas a mostrarme como te queda? 👉 Etiquétame @ladynanyart para que pueda verlo.
Que tengas un creativo día Lady 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

2 comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·