DIY
217
0

Encuaderna con discos

Llegó el sábado y con ello una cajita de discos ¿conoces el sistema de encuadernación? Si respondes “-NO”, te invito a descubrirlo en el Curso online “Crea tu cuaderno de Discos” donde te enseño desde cero sobre ello.

Si sabes de lo que hablo, quédate para inspirarte con proyectos realizados siguiendo esta encuadernación.

Los discos vienen en diferentes tamaños y colores (hay rosa, mint, blanco, rose gold, dorado y plateado por ejemplo).

El tamaño tiene que ver con la capacidad de hojas que puede contener ¿Cuántas? depende del grosor de la hoja pero según el empaque los discos pequeños son para 100 hojas de 100 gr y los grandes para 140 hojas de 100 gr.

Si tienes hojas de una vieja libreta puedes reciclarlas con este sistema inteligente usando la encuadernadora de discos ¿dijiste inteligente?

La novedad de esta encuadernación radica en que podemos sacar y recolocar las hojas en el orden que queramos, las veces que necesitemos sin que se dañen.

Entonces podemos hacer un sin fin de proyectos como libretas, agendas, álbumes o calendarios con estos discos.

En este post te cuento como hice el Álbum con fundas de tarjetas personales para fotos mini instax que calzan a la perfección. Tan sencillo como crear las tapas y unir todo!

Pero además este sistema permite hacer álbumes con encuadernación escondida. Te cuento mi experiencia en este post siguiendo el tutorial de Bea Valint en Youtube.

Uso este sistema desde 2016 y actualmente llevo un Art Journal (que mis alumnas de CTH ven mucho 😅). Realmente adoro poder quitar la hoja, intervenirla y volver a colocarla.

Mi cuaderno de inglés también es de este sistema y lo elegí porque puedo imprimir las hojas de trabajo, perforarlas y colocarlas con mis apuntes (así tengo todo en un solo lugar cuando repaso para los exámenes).

Si aún no has probado el sistema de discos, deberías! No hay retorno. Gracias por pasar a leerme, trato que el BLOG tenga material fresco para inspirarte, informarte y enseñarte cada semana (lo cual requiere tiempo extra) asi que aprecio que también estes aquí. Que tengas un creativo finde otoñal, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·