Scrapbooking
124
0

Documentando

Buen finde manitos creativas! Te hago esta pregunta ¿Hace cuanto documentas tu vida? Recientemente me di cuenta que llevo 10 años (activamente consiente) de que hago scrapbooking y al mirar atrás puedo ver “mi vida entera” como dice Claude François. 😅 Bueno tanto así no, pero casi porque 10 años es un montón.

Eso me ha hecho reflexionar sobre la importancia de documentar: hoy tenemos la posibilidad de capturar instantes a un clic de distancia pero no somos capaces de recordarlos.

¿Por qué? Porque no hay una historia que acompañe. Esa es la razón principal para hacer scrapbooking.

Las memorias no son solo imágenes bonitas, son historias que contamos con una voz que también va madurando con los años.

Lo lindo del scrapbooking es reencontrarse con esa voz mas joven y dialogar. Asombrarse con lo que uno pensaba, le preocupaba o disfrutaba en el pasado y reconocer cuales siguen siendo las aquellas que nos importan.

Desde un lado mas emotivo, podemos ver la evolución de algunos seres queridos, desde sus primeras veces hasta sus “grandes pasos” a la adultez.

O con un poco de tristeza, la partida de algunos que ya no están. Porque en 10 años pasaron muchas cosas, buenas y malas.

¿Pero por qué es importante contar? Creo que como civilización, la intención comunicativa es una necesidad que se ha expresado a lo largo de nuestra historia desde las pinturas rupestres hasta el ultimo tweet de este día.

Pero te hago esta pregunta ¿no te gustaría recordar ese viaje soñado, la celebración mas importante de tu vida o el crecimiento de tu hij@/sobrin@?

-Claro que sí. Y eso es porque también nos importa dejar una “huella” en esta tierra, como decir “aquí estuve yo y esto fue lo que pasó”.

Gracias a eso, tuve la posibilidad de conocer personas que no vi pero que son parte de mi árbol genealógico.

El scrapbooking tiene un valor inigualable por su carga emotiva, y en especial por el amor que le puso quien se tomó la molestia de registrar para el futuro.

Es por eso que te animo a que tomes un cuaderno, libreta, agenda, álbum vacío o lo que sea que te quede cómodo y comiences a registrar tu vida.

No tiene porque ser diariamente, puedes hacerlo semanal, quincenal, mensual. No tiene porque estas adornado con mil detalles, tiene que ser práctico.

Recuerda que Ana Frank no tenia washi tape mientras escribía su diario, y lo que para ella era un modo de sobrellevar su realidad se terminó convirtiendo en uno de los 10 libros mas leídos en el mundo.

Tu historia no tiene porque ser divulgada pero si tiene un sentido, ya lo encontrarás a medida que lo hagas. Te animo a intentarlo, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·