Scrapbooking
190
1 comentario

Diario de Navidad

Lindo sábado crafter! Con la Navidad tan cerca, estos días me propuse terminar los DN que estaban incompletos. Y mientras compartía un poco de ese proceso en IG varias me pidieron reseña/guía sobre como empezar. 👇🏻

1️⃣ ¿Qué es el Diario de Navidad?

Es un proyecto específico de diciembre en el que documentamos cada día hasta Navidad 🎄. Puedes hacerlo en un mini álbum, un álbum de anillas, una libreta o en Layouts de 12×12”. Habitualmente se realiza del 1ero al 25 pero suelo hacerlo hasta el 1ero de Enero y hay quienes lo hacen hasta Reyes.

2️⃣ ¿Qué necesito para hacerlo?

🔅Un soporte: mini álbum, de anillas, libreta, etc.
🔅Una colección navideña: tip si tienes alguna de otros años aprovéchala.
🔅 Adornos: stickers, chipboards, maderitas, lentejuelas, restos de papel, etc.
🔅Números: impresos, troquelados, stickers, etc del 1 al 25 (o el 1ero si documentas como yo).
🔅 Impresora: para scrapear las fotos que vayas sacando.

3️⃣ Estrategias:

Para lograr documentar el Diario de Navidad a medida que vamos transitando el mes, recomiendo dedicar 15-30 min al día y disponer de una impresora.
En 2021 logré llevarlo al día aplicando esas dos condiciones. En años anteriores fracasé rotundamente porque o no tenía las fotos o no tenia tiempo.

4️⃣ Inspiración

Como siempre digo, está en todos lados: viendo una peli, foto, objeto o ropa, de allí pueden surgir ideas para decorar cada página. Pero si quieres una guía para arrancar aquí te dejo un resumen de mis Diarios pasados:

Diario de Navidad 2018
Diario de Navidad 2019
Diario de Navidad 2020
▶ Diario de Navidad 2021

5️⃣ ¿Qué soporte recomiendas?

Luego de haber hecho unos cuantos puedo decir

que el que mas me gusta es el formato midori, con hojas engrampadas/cosidas de 8 (alto) x 8 1/2” (ancho) plegado al medio.

Si quieres aprender a realizar uno de principio a fin puedes unirte al Curso Online “Aventuras de Verano” desde cualquier parte y construir tu Diario de Navidad 2022 igual al mío.

6️⃣ TIPS:

Si eres de las que tiene poco tiempo en Dic, entre reuniones y despedidas entonces pre-arma las páginas. Recuerda la regla: menos es más y coloca el núm. del día y algún enamel alrededor. Terminar de decorar finalmente con mas elementos cuando tengas la foto.

Y no te agobies, es normal que no puedas llevarlo al día (e incluso pueden pasar meses antes de completarlo). Lo que si te aseguro es que sentirás una gran satisfacción cuando lo veas terminado, porque es donde el scrapbooking toma sentido: en contar nuestra historia.

Dejame un comentario si tienes dudas sobre el diario de navidad, estaré compartiendo el proceso de mis páginas en Diciembre y eso puede motivarte para que logres el tuyo.

Si te inspira mi trabajo de alguna manera, recuerda crear una historia/post y etiquetarme @ladynanyart para que pueda verte y compartirlo con el resto de esta linda comunidad #paperlover que ama atesorar recuerdos. Que tengas lindo finde, Lady ! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

1 comentario. Dejar nuevo

  • Me encanto ! Yo también uso el formato midori para navidad y de verdad es super práctico! Con tan sólo unos adornos, sellos y fotos he logrado documentar de manera preciosa! También lo recomiendo 🙌🏽

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·