Scrapbooking
250
0

Consultorio Scrapero

Holis creativ@! Hace unos días desde mi cuenta en IG compartí las inquietudes crafters de varias de ustedes pero las historias desaparecen a las 24hs así que se me ocurrió dejar toda esa información en un post.

1- ¿Qué pegamento usas para unir cartulinas de scrapbooking?
Uso Tacky Glue que es un pegamento tipo “cascola” pero libre de ácido y con poca agua en su composición (lo cual la hace ideal para papeles porque no lo arruga) pero como todo en este mundo hay quienes prefieren otros pegamentos como el nuvo por ser mas líquido.

2-¿Cuál es el papel indicado para imprimir colecciones digitales?
Esto depende de qué fin le des, por ejemplo si vas a hacer origami debes imprimirlo en papel de 90-120gr en cambio si lo quieres para un proyecto de scrapbooking te recomiendo opalina blanca mate de 180-220gr. Es importante que chequees hasta que grosor de papel soporta tu impresora, sería un desperdicio que compraras opalina gruesa que luego no pasa por tu impresora.

3-¿Cómo hacerme amiga del Cutter?
La clave siempre es la práctica, pero aun así te recomiendo que NUNCA te confíes. Aun con mis años de experiencia cortando a diario con trincheta (cutter) tuve un accidente grave que casi necesitó cirugía. Eso me enseñó a ser mas precavida y tener paciencia, es mejor demorar mas en cortar que lastimarse los dedos.

4-¿Dónde se guardan los layouts?

En álbumes de 12×12″ -o el tamaño que hagas- dentro de fundas plásticas transparentes . Hay varias marcas que producen como We R Memory Keepers, Becky Higgins, Me&MyBigIdeas, Simple Stories, etc. También puedes hacerte uno casero pero en mi experiencia vale la pena invertir en un álbum de fábrica por la calidad que estos tienen.

5- ¿Qué es el Project Life y como se implementa?
A groso modo el PL es un sistema de documentación “rápido” que mediante tarjetas con diseños y frases + tus fotos, te permite llevar un registro semanal en fundas de 12×12″. Se trata de un proyecto anual donde cada hoja-funda representa una de las 52 semanas del año y se guarda en un album 12×12″ como los layouts.

6-¿Cómo se usa un sello digital?
Para usar un digital en líneas generales necesitas una pc o ipad y un programa de edición de imagen (como Photoshop, Illustrator o Procreate). Si vas a realizar scrapbooking digital con eso alcanza, ahora si tu fin es un proyecto físico entonces necesitaras una impresora y opalina de 180-220gr. Con ellos puedes crear die-cuts para decorar proyectos de cardmaking, scrapbooking u algún otro DIY.

7-Quiero comprar una troqueladora buena, bonita y barata ¿Cuál me recomiendas?
Para empezar te recomiendo una pequeña, es fácil de usar, no ocupa mucho espacio e incluso la puedes transportar si tienes un taller o crop en otro lado. La que tengo es la de Ibi Craft (foto izq) desde hace un año y estoy muy conforme con ella porque la mayoría de los troqueles que hoy por hoy uso entran perfectos en las 3″ de apertura que tiene e incluso para hacer packagins y detalles en los regalos me ha salvado la gran variedad de placas de embossing que se consiguen.

8-Las fotos que se imprimen en casa ¿mantienen la calidad con el tiempo?
Este es un tema confuso en el mundo crafter y siemple lo aclaro, tradicionalmente el scrapbooking se hacía con fotografías reveladas analógicamente pero hoy por hoy se trabaja con revelado digital, por lo tanto el desprendimiento de químicos que sucedía con el tiempo ya no se da y por eso no es necesario usar papeles libres de ácido. El asunto es ¿Por qué preferimos el papel libre de acido ahora? Por dos razones: su calidad (de impresión, color y detalles como los de foil dorado) y para apoyar a los diseñadores/productores que crean esos papeles.

9-Cuando diseñas un álbum ¿Lo haces con las fotos en mente o las ves después?
Otra de las dudas existenciales en este mundo es que va primero: el álbum o las fotos y en mi opinión siempre van primero las fotos. Es difícil definir que colección usar si yo no se que tipo de fotos voy a poner dentro, ni que colores tienen esas fotos para combinar mejor los colores de los papeles, lo mismo ocurre para definir el tamaño del álbum o la forma.
Entiendo que al comenzar, a muchas les gusta experimentar estructuras y encuadernaciones pero siempre recomiendo tener en mente las fotos que van a ir dentro previo a armarlo así nos aseguramos en un 2×1 que el material y el tiempo que invertimos es acertado. De nada sirve hacer un álbum de comunión si no tenemos fotos para llenarlo, un álbum vacío no es hacer scrapbooking es solamente un soporte para que algún día alguien, al poner fotos y recuerdos lo transforme en un “álbum de recortes” o scrapbooking.

Si te gustó este post o tienes alguna duda que quieras hacerme, puedes dejarme un comentario que te estaré leyendo y respondiendo con gusto!

Que tengas un creativo día, Lady 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·