Scrapbooking
93
0

Consejos anti-bloqueos

Buen Jueves Crafter! ¿Te pasa o ha pasado de sufrir bloqueos creativos CUANDO finalmente encuentras tiempo para sentarte a scrapear?

A mi bastantes veces, por eso pensé que sería útil compartirte consejos anti-bloqueo que son las herramientas probadas por mi que me ayudan a salir de esos baches.

1- Cuando te dejás guiar por otro, no tenés que sobre-pensar el asunto sino seguir los pasos y eso ya es tremenda ayuda. Suelo acudir a este método cuando me quedo en blanco y elijo las clases de personas que admiro para aprender de su “forma de crear” y así, incorporarlo a mi propio estilo.

2- Desde mis inicios me encanta participar cada tanto en desafíos creativos porque mas allá del premio, la consigna ya es un disparador para salir del bloqueo mental. La mayoría de ellos incluyen sketch de guía cosa que también te facilita la composición si ese no es tu fuerte.

3- Para quienes primero son mamá y luego crafters, un excelente plan es incluir a los peques en ese retito de creación. No solo se divierten y aprenden, les encanta hacer algo contigo. Algunas alumnas me han comentado que sus hij@s tienen su “caja crafter” con materiales y lo super recomiendo como niña crafter que fui!

4- Juntarse con amigas scraperas es lo mejor para ponerse al día, motivarse y disfrutar de eso que tanto les gusta. Se que donde hay mujeres hay charlas, por eso una forma de balancear el encuentro es coordinando previamente el proyecto que quieren hacer: quizás una clase que tomaron y el proyecto quedó sin terminar o vieron un tutorial y quieren hacerlo.

5- El desbloqueo puede venir de intentar cosas nuevas, si te preocupa fallar la mejor opción es tomar clases online o presenciales. A veces incluso esas clases pueden ser de cualquier otra actividad que no este relacionado a tus intereses por ejemplo: me gustaría tener mejor letra para aplicarlo en mi scrapbook, entonces voy a una clase inicial de lettering.

O me gustaría tejer un mini suéter para decorar la portada de un álbum de invierno, entonces me anoto en una clase de crochet.

BONUS TRACK: en mis bloqueos también he realizado caminatas por mi ciudad, además de hacer ejercicio, despejo mi mente para atraer nuevas ideas. Como siempre digo, la inspiración está en todas partes, solo hay que aprender a “ver” para encontrar en la hoja de un árbol otoñal el motivador para crear por ejemplo una pagina de art journal.

El resto (como siempre digo) depende de ejercitarnos creando, no hay otra forma de probarnos a nosotros mismos que si podemos hacer eso que tenemos en mente. El 99% de lo imaginado resulta en otra cosa, que es aun mejor! Anímate a probar alguno de estos consejos anti-bloqueo y luego me cuentas cual te resultó! espero que ayude, que tengas lindo día, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·