Scrapbooking
186
0

Como completar Álbumes

Buen lunes paperlover ¿tienes álbumes vacíos que te gustaría completar pero siempre que te pones en eso terminás procrastinando o haciendo otra cosa? Me ha pasado y por eso me propuse este 2023 llenarlos (poco a poco) siempre que surgiera una oportunidad. Hoy quiero contarte mis estrategias

Hacer un álbum es fácil y siempre nos embalamos porque “al fin le vamos a dar uso a esos papeles o vamos a tomar esa Clase que estaba en la Wish list”. La cosa es que luego nos desinflamos como globo viejo porque no tenemos las fotos, nos falto tiempo o “x” herramienta/material. Tengo un canasto con álbumes vacíos, le llamo catálogo de papeles.

¿Por que “catalogo”? Fácil, porque solo son papeles bonitos dispuestos sobre una encuadernación (e incluso pre-decorados) pero sin fotografías. Y eso, como he dicho ¡no es hacer scrapbooking!

¿Cómo remediarlo? Tip 1:

🙅 No crees mas álbumes hasta que hayas completado al menos 1 de los pendientes. Elige uno. Ve a tu galería (si tienes fotos impresas omite este paso) selecciona momentos importantes de un evento o una fracción de tiempo (ej: un mes) y usa washi tape para ordenarlas en el álbum.

Tip 2:

Cuando tengas el orden definido, pégarlas. Verás si hace falta decorar, colocar un título o anexar un bolsillo o desplegable. Suelo encontrar motivación y entusiasmo en esta etapa al ver las fotos embellecidas con esos papeles que elegí y eso revive el motivo por el que quería documentarlas: contar la historia.

 Tip 3:

No siempre fluirán las palabras, pero debes escribir sobre lo que estas documentando. No tiene que ser una obra literaria de lo mas elocuente y graciosa, tiene que ser significativa. Escribe un borrador como si fuera un diario o como si se lo estuvieras contando a tu persona favorita. Breve o largo, tu decides.

Tip 4:

Menos es más es una regla general para resolver indecisiones. Si quieres priorizar las fotos, agregar pocos detalles alrededor ayuda a que sean protagonistas. Si quieres resaltar el ambiente o sentimiento que evocan camufla la foto entre los demás elementos. Ambas composiciones son posibles.

 Tip 5:

Pide ayuda si no sabes cómo por ejemplo decorar una página o usar los recursos que tienes. Tomar una clase particular con alguien que te inspire y guíe para completar ese álbum. A medida que vayas haciendo encontrarás no solo tu forma/estilo sino la confianza para seguir por tu cuenta en próximos proyectos.

👩‍🎨 Si te gustaría que yo fuera esa guía puedes coordinar turno para una clase presencial en Piriápolis u Online desde tu casa. Elige la clase y tuno aquí 👇

$ 800,00$ 1.250,00Seleccionar opciones

Hay muchas opciones y siempre estoy abierta a cubrir las necesidades que mis alumnas tengan en favor de que logren cumplir sus ideas. Déjame un comentario si quieres algo personalizado y te contactaré. Linda semana, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·