Scrapbooking
155
4 Comentarios

Cascada Movil

¡Buenas buenaaasss crafter! preguntita… ¿sabes hacer una cascada móvil? Es una estructura sencilla e interactiva que suma espacio para poner mas fotos sobre una hoja por ej (pero no es para lo único que podemos usarlo). Hoy te quiero contar como realizarla pero recuerda 👉 que esta misma estructura se puede adaptar a la medida que necesites e incluso usarla para un #snailmail o #minialbum.

Materiales:

💛1 papel de 10 1/2 x 3 1/2″
💛5 papeles de 3 1/2 x 2 1/2″
💛1 tira de 5 1/2 x 1/2″
💛15″ cinta de raso
💛Cartón gris de 4 x 6 1/4″
💛1 papel de 5 x 7 1/4″
💛Adornos: die-cuts y enamel dots
💛Plegadera, pegamento y tijera

Paso a paso:

1⃣- Elige un papel bonito y córtalo a la medida 10 1/2″ x 3 1/2″ (ancho).
2⃣-Marca a 5 3/4″, 6 1/4″, 6 3/4″, 7 1/4″ y 7 3/4″ (para convertir estas medidas en cm recuerda que 1 pulgada es 2,54 cm). Dobla por las marcas para que el papel se moldé.

3⃣-Elige 5 papeles coloridos de 2 1/2″ x 3 1/2″ (ancho) y pégalas alineadas a las marcas que hicimos en el paso anterior.
4⃣-Corta una tira de 5 1/2″ x 1/2″ y pégala detrás de la ultima tarjeta (esa que va sobre la estructura). Te debe sobrar 1″ de cada lado que llevaremos hacia atrás de toda la estructura. Estas pestañas nos permitirán mas adelante pegar la cascada a la base y que tenga movilidad.
5⃣-Base: corta un cartón gris de 2 mm espesor de 4″ x 6 1/4″ y fórralo con un papel de 5″ x 7 1/4″ de la forma tradicional (cortando esquinas y trayendo hacia adentro las pestañas sobrantes)
6⃣-Coloca la cinta de raso alineada al centro del cartón para que haga de cierre en esta estructura. Nota: si la cascada va dentro de un álbum no es necesario, simplemente es para resguardo en caso de que crees este mini álbum tal cual lo propongo.
7⃣-Ahora ponemos pegamento en las pestañas de la cascada y lo alineamos a la base. Esa será la única unión entre la cascada y la base permitiendo que tenga movilidad al cinchar de la parte baja.
8⃣-A esta parte “baja” de la estructura le haremos un tirador: con un die-cut o perforando e incluyendo una cinta que nos permita cinchar.
9⃣- Decora como mas te guste: usa una palabra o frase para el título y luego ve incluyendo detalles a medida que coloques las fotos.

Esta cascada tiene una capacidad de 6 fotos + 5 carillas para journaling u 11 fotos sin journaling (aunque siempre recomiendo dedicar algunas palabras a nuestros recuerdos que den contexto pues la memoria a largo plazo no es tan efectiva 😅).

👩‍🎨 ¿Me cuentas si te diste cuenta de la pista que dejé en este tutorial? Se vienen novedades y estoy mega feliz con esa noticia que esperaba se materializara hace un tiempo! Te leo en comentarios, feliz martes 13, Lady 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

4 Comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·