Scrapbooking
155
0

Album reciclado

Buen lunes Crafter! No se si me estarás leyendo desde el trabajo o desde un lugar lejano en plenas vacaciones de turismo, pero sea como sea si tienes una carpeta de anillas viejas, quedate a leer este post para reciclarla porque haremos un álbum de scrapbook!

Necesitarás:

1- Carpeta de anillas vieja
2- Fundas plásticas, tamaño a elección.
3- Papel de scrapooking fino 150-180grs ideal.
4- Papel contac o laminadora + boop
5-Básicos: pegamento liquido, regla, tijera, esquinero.

Paso 1:

Elige el tamaño del álbum en función de las fundas plásticas o (si no tienes) del tamaño de las fotografías que quieras agrupar. Puedes hacer hojas “base” con Opalina blanca de 250gr o con papeles de scrapbooking.

Toma bien las medidas que tendría que tener tu álbum contemplando un margen entre las hojas y el borde del cartón. Corta el excedente. Como referencia aquí puedes ver el proceso de reciclaje de esta carpeta.

Paso 2:

Selecciona el papel para el exterior (recomiendo que sea fino porque es mas moldeable que) y corta dejando un exceso para los dobles del forrado. Si el ancho del papel no te alcanza para cubrir puedes emparchar dos papeles y disimular la unión con una washi tape.

Paso 3:

Protege el papel laminándolo con papel contac o boop + laminadora para que perdure en el tiempo, ya que estará en contacto con el ambiente.

Si no tienes ninguno no te preocupes, he comprobado que con cuidado es poco probable que se dañen.

Paso 4:

Usa pegamento líquido (no cinta doble cara) porque si la cinta no es libre de ácido con el tiempo se amarillenta, mancha el papel y se despega. Es mejor un pegamento liquido que aunque no sea libre de acido permanecerá pegado con los años. Cubre la superficie homogéneamente ayudándote con un pincel o espátula de silicona.

Paso 5:

No olvides cubrir el interior del álbum también. La parte mas difícil es la del centro porque tiene en engranaje colocado pero no es imposible si usas un lápiz y calcas la forma que deberás cortar para que esa parte quede cubierta.

Una vez terminado, solo resta llenarlo de fotos e historias. La ventaja de este tipo de álbum es que puedes mover el orden de tus páginas

cuantas veces quieras e incluso trabajarlas fuera de él para mayor comodidad. Aquí puedes ver el flip- through de este álbum del 2009 reciclado al completo.

Espero que te animes a darle nueva vida a una carpeta olvidada o en desuso. Si tienes alguna duda déjame un comentario mas abajo y te responderé. Que tengas un feliz scrap! Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·