Scrapbooking
50
0

Álbum acordeón

Lido domingo crafter ¿Tienes dificultad para hacer scrapbooking? Bueno no eres la única! Me ha pasado de crear una estructura y demorar 3 años en finalizarla ¿porque? Porque me faltó dedicar tiempo a poner las fotos, escribir y decorar. Pero lo he conseguido y puede ver el review aquí.

Pero si tu interés es crear un mini álbum acordeón con caja incluida, haz clic en el video tutorial para confeccionarlo desde cero! 👇

Álbum Acordeón

1️⃣- Elige 5 papeles a doble cara y corta a 6 7/8″ manteniendo el ancho de 12″.

Aquellos papeles que tengan orientación (como los míos) deben mantener la altura a 6 7/8″ porque sino quedarán de costado! Ordénelos como más te guste.

2️⃣-  Una vez asignado un orden, marcar los papeles impares (1, 3 y 5) a 4″ y 8″ obteniendo tres divisiones iguales de 4″ (como se ve en la imagen de los ciervos).

Luego marca los papeles restantes (es decir los pares 2 y 4) a 2 1/5″, 6 1/2″ y 10 1/2″ (como se ve en la imagen cuadrillé).

3️⃣- Las hojas impares serán la unión del acordeón. Aprovecha la unión (es decir el principio de uno con el fin del otro) para generar bolsillos e introducir en ellos fotos o tarjetas de 4″ x 3″ (estilo project life).

De esta forma aumentas la capacidad el álbum, lugar donde además de foto puse algunas anécdotas interesantes.

4️⃣- Refuerza las tapas pegando doble los pliegos: el 1ero con el 2do y el penúltimo con el último (tendrás doble papel al inicio y fin del acordeón).

5️⃣- Cose los bordes de las tapas a maquina para añadir un detalle extra (es opcional).

6️⃣- Decora la portada con un tag + el título que represente los recuerdos que pondrás dentro. Usé alfabetos con volumen y glitter que le dan un destello muy bonito y 3 enamel dots rojos alrededor.

Ahora solo queda llenarlo de fotos e historias (no demores tanto como yo 😅). Recuerda que este álbum entra perfecto en la caja del tutorial y lo protege (lo cual es un gol).

👩‍🎨 Gracias por leerme e inspirarte! Si te animas a crear tu versión sería muy feliz de verla. Crea un post/historia en redes sociales y etiquétame @ladynanyart ¡Seré muy feliz de verlo! Que tengas lindo domingo, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·