DIY
185
0

Snail Mail Folder

Holissss, bienvenid@ nuevamente a este espacio de creación donde te compartiré una idea para Snail Mail (correo bonito) de la mano de The Happy Graphics y los bellísimos clip arts que Lily crea y tiene disponible en su etsy shop.

Para este proyecto, lo primero que hice fue imprimir tres kits: Happy Mail clip arts, Happy Mail digital papers y Watercolor Polka digital papers en cartulina blanca de 180grs tamaño A4 (si consigues de 200-220 grs aún mejor, solo ten en cuenta que pase por tu impresora).

Los clip arts los introduje en Silhouette y mediante el sistema de Print & Cut en pocos minutos tuve todos los archivos cortados. Hice dos tipos de embellecedores: unas mini rosetas (o abanicos) y banderines combinando tres capas de papel. Por encima coloqué un baner con texto  y luego solo los coloqué en grupos sobre cartulina o acetato.

Para la estructura del snail mail realicé tres carpetas (o folders) partiendo de un rectángulo de 5 3/4 ” x 7 1/2″. Por el ancho realicé marcas a 1/4″, 1/2″ y 3/4″, 5″, 5 1/4″ y 5 1/2″, luego roté la cartulina y por el largo marqué a 3 1/2″ y 7″.

Una vez que tuve todas las marcas, recorté (como se ve en la foto) el lado inferior derecho hasta la marca de 3 1/2″, y del lado superior izquierdo desde 3 1/2″ a 7″. Como la carpeta lleva una pestaña, hay que marcar 1 1/2″ de ancho por el largo de nuestro papel sobrante (que es de 1/2″) recortando luego las esquinas.

Dependiendo del orden de la carpeta (1era, 2da o 3era) será la posición de la pestaña. Entonces, si hacemos la 1er carpeta la pestaña inicia en el comienzo de la carpeta (no confundir con las marcas de 1/4″ que son para el fuelle) y si es la 3era, empezamos por la marca de 5″. Para la del medio, lo que hice fue posicionar la 1era y 3era y medir “a ojo” una distancia apropiada que la deje en el medio, de esa forma queda una cascada de pestañas.

Cuando terminé de armar las carpetas uní los fuelles de cada una y respetando el orden elegido, las uní con pegamento por el lado derecho-inferior-izquierdo (haciendo una U). De esa forma me quedó un compartimiento “bolsillo” donde incluir la carta o algún otro regalo con poco volumen (como washi tapes, o tags).

Puedes decorar el exterior con mas clip arts y agregarle un sentimiento. Ahora solo resta que lo intentes y dejes con la boca abierta a es@ corresponsal!

Que tengas un hermoso y creativo dia, Lady

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·