DIY
149
2 comentarios

Snail Mail Floral

Buenas buenas! Empieza un nuevo mes y me ha tocado proponer un intercambio como si esto del snail mail me costara montónes! Así que vamos a empezar con una base de cartulina kraft (o blanca) en tamaño A4 (que te recomiendo sea de 180 grs mínimo) y vamos a marcar por el lado más largo a 4 ½” y 9” en la plegadora.
 
Recuerda que si no tienen tabla de plegado puedes hacer marcas con un lápiz en las medidas mencionadas (para convertir a cm deben multiplicar la medida por 2,54) y luego con una regla y algún elemento que no tenga punta ni corte, trazar la línea para hacer el dobles.
Giramos la cartulina y marcamos a 1 ¼”. Antes de plegar las marcas, vamos a cortar el sobrante y solo vamos a dejar en la parte de debajo de nuestra estructura un rectángulo de los que se ha formado a la izquierda con la medida 1 ¼” y 4 ½” ya que ese será un mini bolsillo para los tags.
Vamos a elegir un papel decorado y vamos a cortar cuatro piezas de las siguientes medidas: uno de 2 ½” por 6 ¾”, uno de 1 1/8” por 4 ¼” y dos de 4 ¼“ por 6 ¾“. Si no tienes puedes crear fondos con dos o tres sellos básicos o florales, hacer embossing frio o en caliente, usar acuarelas, etc.
 
Estas piezas son para decorar el exterior y la mas chica para el bolsillo del interior, así que piensa bien el papel que vas a usar ya que será lo primero que vea nuestra corresponsal y queremos que sea emocionante verdad?
Para pegar usaremos tacky glue o maquina de coser (le da una textura re linda a los bordes). No te recomiendo usar nunca cascola escolar ya que el papel se arruga.
 
Para el interior vamos a necesitar otro papel decorado, y tres colores de cartulina lisa a juego.
Tip: usa siempre la misma colección de papeles, o papeles de diferentes colecciones con la misma temática que sean de la misma marca, porque de esa forma se aseguran el éxito al combinar los colores.
Hay muchas formas de hacer sobres, incluso usando la tabla de sobres de We R Memory Keepers, o la plegadora de Martha Stewart. Te recomiendo el video de Blueberry Studio donde explica 3 formas de hacer sobres incluso sin herramientas y en la medida que necesiten AQUÍ.
La medida de nuestro sobre debe ser de 4 3/8” de ancho por 2 7/8” de alto y lo pegaremos sobre el lado izquierdo superior de nuestro snail mail. En el interior tendráS que incluir una carta escrita a mano con una presentación para Tu corresponsal, se creativ@ y cuenta algo de tu vida y cómo o por qué haces manualidades .
Ahora vamos a crear es una cascada fija compuesta por tres piezas de cartulina kraft de 3 ½” por 3 5/8” y plegado desde esta última medida a ½” y una pieza final que es de 2 5/8” por 3 5/8”.
Para decorar vamos a cortar cuatro rectángulos de 2 5/8” por 33/8” y les esparciremos acuarelas metalizadas con un pincel en los tonos que tengamos de base.
 
NOTA: la idea de este snail mail surgió de un intercambio que me envió @Maiamiguelezzi desde  Argentina  y su diseño (que he modificado en el interior, pero la base es la misma) está pensada para que una vez quitados los regalitos, se transforme en un mini álbum.
Así que, una vez que tengamos las piezas con el papel decorado, vamos a pegarlas con el pliegue de ½” hacia adentro. La que vaya primero debemos colocarle al pliegue un cordón para hacer el cierre de la cascada. Esperamos a que esté seco antes de seguir pegando los restantes pliegues, hasta llegar al final donde pondremos debajo de la pieza que no lleva pliegue cordón suficiente para el cierre en forma de moña.
Crearemos 3 tags de 3 ¾” de alto por 2 ¼” que pueden ser tanto de papel decorado como de cartulinas lisas (si quieres puedes estampar un sellito o pegar un sticker, recortable, etc) y escribir “TOP 5 de lugares para vacacionar en Uruguay” (del lado de atrás haces las recomendaciones) y a los otros dos los dejan sin decorar para que quien reciba pueda usarlos en el mini álbum. Aquí debes incluir una pieza de acetato con washi tape en los tonos del proyecto (si no tienes, optar por diseños en blanco que van con todo).
Con una pieza de 12” por 4 ¼“ haremos un desplegable marcando a 3”, 6” y 9”. En caso de usar papel decorado a una cara pueden usar tres rectángulos de cartulinas lisas de 2 ¾” por 4” y esparcirles un poco más de acuarelas. En esta parte puedes decorar con un elemento: sello o sticker y sntes de pegar, colocaremos cordón para hacer el cierre.
Para terminar haremos 4 rectángulos  con cartulina lisa de 2 ½” por 3 3/8” y las pegamos con washi tape para que puedan utilizarlas y hacerles un marco a las fotos que coloquen.
Ya quiero ver tu interpretación de este intercambio, así que no olvides etiquetarme en IG o FB para que vea lo que has creado! Hora de divertirnos 😉 Lady.
¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

2 comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·