DIY
148
0

Set Up Bujo

Holis creativ@s! ¿Conoces el método Bullet Journal? Si no lo conoces lo explico brevemente, es un método de organización a medida que tu misma creas 100% a partir de una libreta (por lo general de puntos). En ella diseñas cada espacio que vas a utilizar y lo decoras como quieras: puedes poner una lista, o hacer un dibujo, o pegar una foto y escribir un poema. En verdad el Bullet Journal es un sistema versátil que se ha vuelto popular y existen tantas formas como personas (para mi el fin es que refleje como eres, te sientes y vives) y lo considero una forma de hacer scrapbooking desde la papelería. Así que por el amor a los recuerdos, hace unos días compartí el Set Up de Octubre (como suelo hacer en IG) pero hoy te traigo por primera vez al blog el Set Up del interior para que veas que organizarte y documentar tu día a día es posible 💪.

Llevo unos 3 años practicando el Bullet Journal y siento que todavía estoy en un “proceso” de descubrir lo que mejor me funciona. El tip que te puedo dar para optimizar el tiempo es hacer el “set up” de cada mes antes de que comience y dedicar unas horas a ello. Por eso antes de empezar cada mes cubro estos ítems:

1-Pensar la distribución de la semana: a mi me funciona la semana vista tanto horizontal/vertical pero hay quienes prefieren hacer 1 día por pagina o 2 días por página. Lo bueno de este método es que tu elijes lo que te funciona y si un día ya no, puedes cambiar el diagrama en la siguiente pagina ¡Nadie te va a juzgar!
2-Elegir una paleta de colores y mantenerla durante todo el mes: con ello logro que haya unidad visual.
3-Tematizar el mes, ej: Abril = Pascuas, Julio = Invierno, Septiembre= Primavera, Diciembre= Navidad. (Puedes enfocarte en la estación del año como en un evento que lo represente incluido tu cumpleaños).
4-Buscar elementos decorativos de esa temática: stickers, rub-ons, sellos, die-cuts, recortes, etc. También puedes dibujar, usar acuarelas o marcadores para hacer cada página una verdadera obra de arte.
5- Disfruta el proceso: una vez que el set up está completo es mas fácil rellenar cada día, pues la parte “principal” ya está creada y al verla tan bonita sería una pena dejarla en blanco, verdad?

👉La habilidad de ser constante se desarrolla a medida que usas el Bujo todos los días y créeme, es un camino de ida que te va a encantar si eres creativ@ y amas la papelería como yo. Cuéntame si alguna vez lo intentaste y cual fue tu mayor dificultad, quizás pueda ayudarte 😉

Que tengas un creativo día, Lady!

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·