DIY
86
0

Reciclemos Papelitos

Buen y frío finde crafter! (salvo que estés en el otro hemisferio, cosa que envidio en estos momentos). Hoy te invito a leer varias propuestas de reciclaje para esos recortecitos pequeños de papel que se van acumulando y multiplicando en cada proyecto que realizas.

1- Tarjeta Corazones

Elige 1 cartulina de scrapbooking y 3 recortes en tonos similares para troquelar en forma de corazón. Crea 3 columas -1 por color- y pega las figuras siendo arriba mas juntas y abajo mas espaciadas. Dará la sensación de que “caen como lluvia”. Ubica el sentimiento del centro hacia abajo y listo! Puedes ver el proceso aquí.

2- Falso Lacre

Troquela círculos de 1″ (2,5 cm) en diferentes colores y espera a que la pistola de silicona este caliente. Cubre el círculo con bastante pegamento, coloca un sello de metal y retíralo cuando enfríe. Pinta el relieve del falso lacre con marcador dorado (o blanco) para que se noten los detalles como te muestro aqui.

3- Cinta de scrap

Busca una cinta de tela de 2″ o 5cm de ancho y cubre de pegamento. Llena la superficie de restos superponiendo aquellos que consideres por forma o color. Lleva la tira a la maquina de coser y pasa por los bordes con puntada simple y con zig zag por el medio, si tienes dudas puede ver el proceso aquí.

4- Mini Banners

Superpone 2 cuadrados de papel en un tamaño máximo de 5 cm aproximado. Coloca dos tiritas para enlazar los cuadrados con un escarbadientes (o palillo) y decora los extremos con pompones pequeños o canutillos. Decora a gusto reciclando stickers, puffys, washi o troquelados.

5- Carpeta scrapera

Con cintas de papel (idea 3) cubre una cartulina de 12″ x 8″. Cose los bordes a maquina y dobla el papel al medio por el lado de 12″, obtendrás la base para una carpeta. En el interior coloca sobres, cascadas o paneles con bolsillos para contener fotos, tags o regalos scraperos!

Si quieres aprender técnicas nuevas te invito al Ciclo de Clases Online “Contar tu Historia” de Junio donde trabajamos con troqueles y restos de papeles en páginas de scrapbooking, journals, agendas o tarjetas (entre otras).

Y me despido con estas ideas para disfrutar de un finde cerca de la estufa rebajando el stock de tus scraps (restos de papeles). Recuerda compartir conmigo algún post/historia mencionándome @ladynanyart para que sepa que estás siguiendo mis sugerencias.

También puedes compartir este post e invita a otros a leer mi BLOG, un espacio gratuito y lleno de inspiración cada semana! Que tengas un creativo finde, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·