DIY
154
0

Porta Libreta y libreta

Holis ¿Cómo llevas el intenso calor del verano? Aprovechando que paso más tiempo fuera de casa es que he pensado en un proyecto que me sea útil para llevar en la cartera: un porta libretas creado a partir de dos archivos digitales: Mermaid Cats y Watermelon de The Happy Graphics.

Este tutorial es muy sencillo y requiere de pocos materiales: papeles decorados y cartulina blanca, clip art impresos y recortados, cinta doble cara, silicona fría, tijera, cartón (2mm espesor) un marcador negro y hojas para la libreta.

Como verás los archivos vienen individualmente por lo que nos permiten una amplia capacidad de creación y edición. Lo primero que hice fue abrir el photoshop (puedes usar el programa de edición que tengas o te resulte mas amigable) y combiné varios clips para el diseño de las hojas de la libreta por un lado, y el papel decorado de estrellas con fondo rosa para forrar la tapa por el otro.

Las hojas las imprimí en tamaño A6 (la 4ta parte de una hoja A4) por ambos lados. Una vez que tuve la cantidad que quería, las alineé y coloqué una cartulina del mismo tamaño atrás. Con la ayuda de dos clips los mantuve firmes para hacer la encuadernación que consiste en colocar silicona fría por el borde superior cubriendo todo ese espacio.
TIP: pongo 2 capas de pegamento para reforzar y que las hojas no se desprendan con el uso.

Mientras secaban, seguí con el forrado de las tapas. Usé dos cartones de 11 x 15,5 cm (un poquito mas grande que la libreta) y un lomo de 1 x 15,5 cm. Alineé los cartones sobre el papel decorado rosa que había creado y lo pegué con cinta doble cara, por el lado interno agregué cartulina blanca y generé dos hendiduras a los costados del lomo para que pueda ser abierta y cerrada sin dificultad.

Añadí la libreta por el lado de atrás y en la otra cara interna generé un bolsillo con cartulina rosa. Corté el borde con un die en mi Big Shot Plus para darle un detalle mas delicado y lo decoré con varios clips, algunos pegados con cinta foam para darle volumen y destacar.

Además aproveché el bolsillo para ir poniendo algunos papeles y decorarlo con dos clips metálicos decorados con los archivos impresos en forma de helado (me encantan esos detalles que hacen mas linda la papelería!)

Por ultimo decoré tapa y contratapa del porta libretas siguiendo con el estilo que les mencionaba anteriormente, finalizando con un elástico como forma de cierre.

Ahora estoy lista para anotar todas mis ideas aun si no estoy en mi taller. ¿Sos de llevar una libretita a todos lados? Si contestaste afirmativamente, espero que te haya gustado esta idea y que puedas aprovecharla al máximo.
Que tengas un creativo día, Lady

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·