¿Recién comienzas en el mundo crafter y te gustaría tener papeles coloridos? Te enseño 4 técnicas sencillas para crearlos usando los acrílicos de @albaartistica que me envió @marupá
Las pinturas acrílicas son multipropósito: puedes usarla en diversas superficies como papel o madera, diluido en agua o concentrado y fines artísticos abstractos o figurativos.
1⃣- Pintura con un stencil: destinando un color a cada parte o animándote a mezclar. Para un toque mas artístico las pinceladas pueden ser mas sueltas.
Una vez seco puedes garabatear encima con otros marcadores como uno blanco para hacer pintitas, líneas, curvas o escribir un mensajito.
Este papel se puede transformar luego en una tarjeta, un tag, o recortado como pequeñas piezas para decorar algún proyecto.
2⃣- Líneas a mano alzada: con mucha carga de pintura para que se vea el trazo. Sigue el orden del arcoíris para generar un patrón y repítelo hasta completar la hoja.
3⃣- Pinceladas sueltas: con golpecitos suaves o desplazamientos cortos del pincel. Usa varios colores y carga el pincel para que al pasar con otro se fusionen.
4⃣- Plantilla de papel: corta una forma y úsala para pintar al rededor repetidamente. Luego que cobras la hoja usa un tono mas claro para rellenar el interior.
Extra: crea pintitas entre las formas con la parte de atrás del pincel para dar mas detalle al fondo.
👩🎨 Con estas 4 ideas podrás pasarte la tarde entera creando patrones de papeles artísticos para usar en tus proyectos de scrapbooking, cardmaking o journaling. Recuerda que no se trata de ser perfectos sino de potenciar nuestros materiales y creatividad para inventar algo único, irrepetible y auténtico como tu!
Y si quieres explorar la pintura decorativa te recomiendo el canal de youtube de Marupá que tiene mucho para enseñarte en sus tutoriales gratuitos o en sus clases pagas.
Espero que tengas un hermoso y creativo finde lleno de color y nuevas experiencias. Lady 🦋