DIY
142
0

¿Matecito?

Iujuuuuu crafter ¿nos tomamos un matecito? Por si me lees de lejos, esta es una bebida caliente típica de Uruguay (extendida al rio de la plata) que se toma básicamente 24/7 los 365 días del año.

Teniendo en cuenta este emblema nacional (que no puede faltarme 😅) me inspiré para hacer unos adornos handmade que estaré entregando en el #craftyday a mis compis de taller. Así que acompañame mientras “la Esperancita” Curio corta por mi las piezas de este proyecto.

El primer paso:

Diseñar las piezas del mate (base, bombilla, yerba y frases) en Silhouette Studio, lo cual me lleva un ratito pero me super ayuda a realizar en menos tiempo trabajos seriados como este (son 70 🧉 en total).

Luego con mi pad de Paraíso en mano, elegí algunos papeles coloridos para la base de los mates y la yerba.

Fui cortando en tandas porque el tapete A4 no me permite hacer muchos a la vez, pero el corte en si es rápido que no demoré tanto en tener todas las partes.

Llegó la hora de ensamblar y de forma ordenada pegué uno a uno mientras me tomaba unos matecitos reales al sol en el patio de casa.

▶ Filmé el proceso de principio a fin para que tengas una idea de como funciona un plotter de corte y como quedan estos matecitos prolijamente terminados.

👩‍🎨 Es una gran ventaja tener un plotter de corte para estos proyectos, te resuelven los largos procesos en pocos pasos. La contra es que debes darte maña con el diseño de archivos digitales ( o comprarlos en Silhouette Store o Etsy por ej) para poder utilizar la maquina.

👉 Siempre me preguntan que recomiendo: ¿una troqueladora manual o un plotter? y la verdad es que yo siempre les respondo ¿para que la quieres? ¿con qué espacio cuentas? ¿Sabes diseñar o estarías dispuesta a aprender para usar la maquina?

🤓 Porque si tu respuesta es: la quiero para trabajos concretos y no se de diseño te diré que “Compres una troqueladora manual“. Si bien tienen diferencias (y la mas importante es que necesitas troqueles para cortar papel) sin duda es una herramienta necesaria que en algún momento te plantearás tener.

Déjame saber que opinas sobre las máquinas o cuéntame tu experiencia si ya tienes una. De esta forma ayudaremos a alguien que se está iniciando con nuestras opiniones, que tengas una bonita semana, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·