DIY
189
0

Libros artísticos

Bienvenida a esta sección “cultural” ¿Conoces los libros artísticos? No son los que hablan de artistas y muestran sus obras, son libros de arte-terapia como Destroza este diario de Keri Smith o Esto no es un libro de Adam J Kurtz.

El día de hoy quiero contarte de este hallazgo: “Tu Calma Empieza Aquí” y “Todos somos estrellas” de Meera Lee Patel. Ambos libros están visionados en este video 👉

Comencé por explorar “Tu calma empieza aquí” porque necesitaba controlar un poco la ansiedad (como la que nos genera la vorágine de la vida actual) y he descubierto varias respuestas en introspectiva. Esto no es como ir al psicólogo donde el profesional te orienta pero es una forma de hacer terapia a nuestra manera y ayuda.

A la par que sanamos  e identificamos eso que nos afecta podemos accionar soluciones para sentirnos mejor y hacer lo que nos gusta: intervenir las páginas creativamente ¿Te gustaría ver parte de ese proceso?

En ese sentido “Todos somos Estrellas” te propone una guía para encontrar la creatividad que hay en ti con ejercicios y frases inspiradoras. Este tipo de libros de arte terapia los utilizo desde 2013 para inspirarme y salir del “pozo” cuando la musa no llega con alguna idea crafter o por el mero placer de hacer algo creativo.

¿Necesitas estos libros para ser creativo?

Sinceramente creo que la creatividad se desarrolla con el mero hecho de hacer, en cada proceso aprendemos algo nuevo (esta metodología viene de Bellas Artes y fue la manera en la que me formé, así que puedo avalar que funciona 😅).

Los libros de arte terapia nos ayudan y guían en ese proceso, así que es un definitivo SI para mi (y por eso te los recomiendo). Te dejo un listado de mis autores favoritos y los que tengo por si quieres empezar a desarrollarte en esta vía:

Keri Smith: Destroza este diario, Caos, Acaba este libro, El mundo imaginario de…
Adam J Kurtz: Esto no es (solo) un diario, Pick me Up.
Elísabet Benavent: Este cuaderno es para mi.
Meera Lee Patel: Tu calma empieza aquí, Todos somos estrellas.

¿Ya conocías o tienes alguno de estos libros? 🤔Te leo en los comentarios, quizás tengas algo para preguntarte o quieres contarme que otro conoces (me encanta descubrir nuevos libros!). Que tengas un creativo finde, Lady! 🦋

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·