DIY
126
0

Casitas de Aves

Hola a todos por aquí! Hoy te presento un proyecto distinto a lo que suelo hacer habitualmente. Te advierto que no se trata de un trabajo de scrapbooking pero si sobre papel y al que seguramente le encuentres múltiples usos! Se trata de cajas Casitas de Aves en miniatura.

Para este tutorial elegí el set Flower Shop de The Happy Graphics que incluye el kit de clip arts + papeles (un gran combo) y utilicé dos plantillas que creé para ti descargables aquí: Casita de Aves y Techo Casita.

Otra opción que te dejo por si no quieres trabajar con la plantilla y tienes Silhouette es descargar de Silhouette Design Store el diseño Birdhouse (que si mal no recuerdo es uno de los 50 archivos que vienen de regalo con la instalación de la maquina de plotter) y es muy parecido al diseño con el que estoy trabajando.

Ahora bien, elegí dos de los 4 diseños de papeles y la mas clara la usé para la estructura de la caja-casita, y la mas oscura para el techo.

Si trabajas con la plantilla solo tienes que imprimirla en A4 (recomiendo que sea en cartulina y no papel común ya que te facilitará la labor) y luego de recortarla, la pondremos sobre la cartulina para copiar la silueta con lápiz. Para fijar mejor la plantilla mientras dibujaba, utilicé unos trocitos de washi tape ya que esta cinta es reposicionable y nos viene bárbaro para no dañar la cartulina.

Una vez que tuve la figura dibujada la corté con tijera (para la parte interna usé cutter de precisión). El siguiente paso fué marcar los pliegues de la plantilla usando la tabla de plegado.

Ahora pegué las pestañas hacia adentro y formé la casita. Acto seguido añadí el techo y el piso.

Para decorar, introduje en Silhouette Studio todos los clip arts y usé la técnica de Print & Cut para tener en pocos minutos los recortables listos.

Si no tienes maquina de plotter, puedes importar en una hoja de word uno a uno los clip arts (puedes jugar con los tamaños de las figuras e incluir varios en una misma hoja) mandar a imprimir y luego recortar con tijera.

La tarea de decorar es elegir cuales formarán parte del proyecto. Así que seleccioné algunos de ellos tratando de no abusar con los hermosos clips, mi recomendación es que “menos es más”.

TIP: estas casitas son ideales para regalar repletas de golosinas o decorar una mesa dulce de cumpleaños infantil. El tamaño es ideal y tu puedes adaptarlo a la temática y ocasión que quieras.

Cuéntame en que ocasión usarías estas cajitas y no olvides etiquetarme en IG o FB si realizas el tutorial. Que tengas un creativo día, Lady!

¿Te gustó?
Comparte o guárdalo para otra oportunidad

¡Otros proyectos similares que te encantarán!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¡Holis!

Soy Lady
Y te doy la bienvenida a mi blog. Estoy feliz que estés aquí para hacer un poco de scrap juntas.

El Blog

Lo más comentado

· encuentra los insumos que utilizo para crear ·