Holis he vuelto con el sonido de las campanas de navidad y tarareando el ding-dong-dang que seguramente tod@s habremos escuchado alguna vez en esas postales musicales de los 90″. Y es que además, por fin a llegado el día de armar el arbolito y decorarlo con postales y tarjetas (lo cual me hace mucha ilusión).
Por eso, la idea de hoy es contarte el paso a paso de una sencilla y divertida tarjeta shaker con temática navideña, que surgió a través de una invitación que me hizo Carito y del cual otras chicas también participan (les dejaré los enlaces abajo para que visiten sus proyectos).
La idea de este Blog Ho Ho Hop, es conjugar nuestra creatividad partiendo de una propuesta de “tarjetas navideñas interactivas” en la que los espectadores tendrán que poner su curiosidad a prueba e ir saltando de blog en blog (o de youtube a blog, etc) para conocer todos nuestros proyectos!
Así que para empezar debes descargar el archivo Silhouette que te dejé aquí (si no tienes plotter no te preocupes que te contaré como hacer casi todo sin ella).
Primero, corté la base de la tarjeta en la medida 21 x 14,90 cm y la plegué al medio. Elegí una cartulina de color rojo con detalles envejecidos pero puedes usar un color liso y aplicarle tinta para lograr ese efecto o directamente elegir algún diseño con color predominante en rojo.
Lo siguiente que hice fue cortar un rectángulo de 10 x 14,40 cm en color verde temática navideña y le esparcí acuarela metalizada en tono azul y blanco. Dejé secar y luego la cosí para darle textura a todo el borde (este paso es opcional, pero ya saben que en mi caso amo la costura en los proyectos).
Si tienes plotter te será sencillo este paso: debes cortar unas 8 veces el marco circular de la bola de nieve y luego pegar 7 de ellas dejando la ultima para pegar junto con un circulo de acetato de la misma medida.
Si no tienes plotter tendrás que usar un compás y generar un circulo de 7 cm de diámetro y luego marcar otro circulo (centrado) a 6,5 cm de diámetro. De esa forma te quedará un marco que reproducirás 8 veces (teniendo en cuenta que al menos 1 pieza debe ser de papel decorado porque será la que se vea).
En el archivo también encontrarás un círculo de 7 cm de diámetro para usar tanto en la base de la bola de nieve como en el acetato (si no tienes plotter usa compás y cortar con tijera). Una vez que tuve los 7 círculos juntos, pegué la base de la bola de nieve y todo esto a la base rectangular de la tarjeta.
Mientras secaba, junté el circulo de papel decorado (azul) con el acetato de 7 cm usando glossy accents.
Introduje las lentejuelas en la base, cerré el shaker y decoré por encima con 3 estrellitas en cartulina dorada.
Tip: te recomiendo no rellenar demasiado con lentejuelas, sino el shaker quedará rechoncho y no se moverá.
No debemos olvidarnos del “sentimiento” de la tarjeta, (es decir, la intención o el mensaje general que se quiere transmitir con ella). Para esta tarjeta festiva cree un “Feliz Navidad” con mi propia letra y lo corté en Silhouette. Como alternativa puedes usar stickers, sellos o practicar lettering en un pedacito de papel, recortarlo y colocarlo sobre la tarjeta.
Creo que en un par de minutos podemos crear cosas hermosas para regalar con pocos materiales y mucho cariño. Quienes reciban postales y tarjetas esta Navidad se sentirán sumamente agradecidos con ese detalle y vos serás un@ geni@ de las manualidades! No te olvides de pasar a ver el siguiente tutorial de este BLOG HO HO HOP con Gigly Pérez.
Para mas inspiración:
Carolina Zarate Ponce
Guia de Manualidades
Patricia Fernandez
Patry Rod
Mariela Papeletas
Si quieres compartir conmigo lo que hagas puedes etiquetarme en IG o FB.
Que tengas una feliz Navidad 🙂 Lady.
10 comentarios. Dejar nuevo
Hermoso proyecto. Lindos tonos que resaltan con cada elemento integrado de tu shaker card. Felices celebraciones decembrinas!! Muchos saludos Lady Nani.
preciosaaaaa… definitivamente necesito esa maquina de coser jajaja.. me encantaron los colores
que buena idea combinar la costura con el papel, y amo las shakers asiq ya se cual va a ser la próxima tarjeta que haga.
Hermosa tarjeta Patri. Me gustan muchos los colores. Las tarjetas Shaker aportan una magia especial a quien las recibe, creo que cada vez que las movemos nos vuelve a sorprender la alegría del primer momento. Te deseo Feliz Navidad
que belleza de tarjeta Nany!!! me encantaaaa!!! amo estos domos de navidad!!! me va a encantar hacer una asi!!! gracias por compartir esto con nosotras!!! haces cosas preciosas!!! abrazo bella!!!
Muchisimas gracias Patry y felicidades para ti también, un placer enorme compartir contigo este Blog Hop!
Si Mariela, ya ves que soy muy fan de la costura (a mano o a maquina)! Te recomiendo las maquinas viejas a pedal, esas solo hacen recto pero no te abandonan nunca ni te dan dolores de cabeza! Feliz Año
Gracias, mucho de mi trabajo tiene que ver con costura por mis orígenes y porque me encanta el atractivo visual que genera. Te animo a intentarlo! Saludos
No soy Patri pero estoy de acuerdo contigo en que la shaker tienen cierta magia, a mi por ejemplo me recuerdan mucho a la infancia y eso es bonito. Que tengas una hermosa navidad!
Carito muchas gracias, tus tarjetas están preciosas también con ese efecto pizarra que les diste! Muchas felicidades